We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

M​Ú​SICA DE FONDO

by DaniMuñoz

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Intro 01:05
2.
Despertar, retomar el vuelo, volar con los pies al suelo, arreglarse el pelo, si todo se viene encima salir corriendo del kelo. Hacer balance antes de actuar, dejar que avancen los demás, y fumar, y fumar de la mañana a la madrugá. Y seguir, seguir insistiendo, volver por donde venimos viniendo y hacer nuestro el tiempo y hacer vuestro lo que cuento y lo que siento. Y ser franco y rojo y ser uno mismo hasta en el rojo de los números del banco, hasta en el blanco de los ojos rojos. Yo no veo por qué tanta competencia pesando al ser en su existencia si sólo es cuestión de supervivencia. Me basta con estar aquí, del verbo vivir. Me basta con sobrevivir, del verbo ser feliz. Me basta sólo con ser yo, del verbo ser mejor en este mundo en el que no hay sitio para mí. Y de vez en cuando cambiar de bando y de canal, me están echando poco a poco del corral, volverse loco y no descansar. Y un polvo en la raya de la mañana, y una raya de polvo simple y llana, que la playa del morbo se bebe a sorbos si hay ganas. Y hacer que se ve sólo la mitad para no maltratarse más, para poder regresar sin que nos pese el pesar. Ir al estanco a comprar la muerte. Y tener, y perder, y perderte. Y esperar a la suerte. Yo no veo por qué tanta competencia pesando al ser en su existencia si sólo es cuestión de supervivencia. Me basta con estar aquí, del verbo vivir. Me basta con sobrevivir, del verbo ser feliz. Me basta sólo con ser yo, del verbo ser mejor en este mundo en el que no hay sitio para mí.
3.
"Donde nunca amanece" dijo Lichis, el mundo entero en plena zona wifi, puestos los puestos, puestos los kinkis, puestos, ya puestos, propongo un brindis. Que yo lo sÈ, la cosa está difícil, poco hay que hacer, la generación ni-ni abre el paquete y enciende un piti mientras vienen los jinetes del apocalipsis Y la verdad está por los graffitis, y la mentira es más verosímil. Arde la hoguera y se quema el whisky, salta la fiera cantando gypsy. Y, como hay poco, ¿dónde está la crisis? Locura pa los locos, veni, vidi al kifi, los niños pijos que van de jipis, los niños jipis que van de tripi. Calle de la fe, Ave María, poco hay que hacer. Tengo que aprender a coger por alegrías mi parte del pastel. Que me ha pillao la pulisía cantando en morube por bulerías en el centro del centro del centro del centro del mundo al revés. (J. Kamankola) Aquí se vive del invento, fumeteando. Dani, llama al dealer que esto se me está bajando. Lavapiés abajo la plaza, África vende ganga, el medio oriente el alcohol y en un banco canta América Te Recuerdo Amanda. El país está malo, pero respirando, brindo por la vida que nos ha dado tanto y nos seguirá dando, Daniela pasáme el mate que ya huele a hachís y que sigue el mismo presidente, y el gobierno y el país. Muere conmigo, corazón, que ya no tengo fuerzas, un centavo pa comer, por dios, que se me va la vida. Los grises son los restos del invierno y de la ausencia. La crisis se eterniza como es eterna la herida, la libertad de los muertos es el negocio de la mafia, el escenario, el infierno, el hambre, el contrabando. Sálvate conmigo en la locura y dile al jipi que siga fumando. "Donde nunca amanece" Lichis dixit, el mundo entero en plena zona wifi, puestos los puestos, puestos los kinkis, puestos, ya puestos, propongo un brindis. Que yo lo sé, la cosa está difícil, poco hay que hacer, la generación ni-ni abre el paquete y enciende un piti mientras vienen los jinetes del apocalipsis. Y la verdad escrita en los graffitis, mas la mentira es más verosímil, arde la hoguera y se quema el whisky, salta la fiera cantando gypsy. Y, como hay poco, dónde está la crisis? Locura pa los locos, veni, vidi al kifi, los niños pijos que van de jipis, los niños jipis que van de tripi.
4.
Mánager 04:39
Ella me quería para su compañía, me tenÌa más que fichado. Vino a verme y me esperó a la salida del teatro. Y con un buen trato y con pocas condiciones nos dimos más que la mano. Ella era preciosa y yo aún hacía canciones, fue un gran verano. Dijo que iba a desaparecer cuando se enterara de que me lo voy montando por mi cuenta. Dijo que lo iba a hacer, y yo, que no firmé ningún papel y sólo acepté una oferta, todavía no sé si me equivoqué pero sólo acerté a perderla. Ella era mánager y yo era como era... Dijo que iba a desaparecer cuando se enterara de que me lo voy montando por mi cuenta. Dijo que lo iba a hacer, y yo, que no firmé ningún papel y sólo acepté una oferta, todavía no sé si me equivoqué pero sólo acerté a perderla. Ella era mánager y yo era como era... Y todavía no sé si me equivoqué pero sólo acerté a perderla. Ella me quería para su compañía
5.
Se Vende 04:57
Se vende lo que necesitas, lo que necesitas es lo que se vende y tú necesitas ropita bonita en tu vida bonita y corriente. Se vende y se gana, se carda la lana y la fama llegará solita. Si se publicita se vende, si se publicita la gente lo necesita. Se venden mil tipos de aroma para ese tufillo que asoma, se vende un lavado de mente, con final feliz muy caliente, se vende barato el cliente, que compra dinero con tiempo que vende, se vende diploma para el que mejor se la coma al gerente. Se venden niños en canastas, pisos en subastas del banco, los bancos se venden los unos a otros, dinero muy blanco, se vende y se llenan los basureros de viejas proezas y es todo tan perecedero que da hasta dolor de pereza. Porque yo tengo un corazón al que ya no le queda ni un gramo de amor y ya no lo quiero, no lo quiero. Qué dolor, y tratar de arreglarlo me sale más caro y vengo buscando otro nuevo, otro nuevo. Se vende el amor de la carne, pero eso ya viene de largo, se vende la carne sin nada de amor por la vida y las pieles, se vende que hay mucha hambre en el mundo y que siempre se puede hacer algo, los niños que cosen la ropa, la moda de Europa y a nadie le duele. Porque yo tengo un corazón al que ya no le queda ni un gramo de amor y ya no lo quiero, no lo quiero. Qué dolor, y tratar de arreglarlo me sale más caro y vengo buscando otro nuevo, otro nuevo. Está en venta un país que ya estuvo en venta, que tiene una deuda que está que revienta, lo compra el dinero y otro paÌs viene y monta su empresa y hacen sus cuentas. Y llueven contratos sin trato ninguno y el miedo es el gran aliado. Allá al otro lado hay un pueblo entregado al consumo sin preguntar demasiado. Los niños que rezan a Dios cuando salen del puto currelo no saben que esto es el cielo. Los niños que rezan a Dios cuando salen del puto currelo no saben que esto es el cielo. Porque yo tengo un corazón al que ya no le queda ni un gramo de amor y ya no lo quiero, no lo quiero. Qué dolor, y tratar de arreglarlo sale más caro y vengo buscando otro nuevo, otro nuevo.
6.
En mi casa se cuelan las aves de paso que vuelan y se desvelan llenando un vaso. La botella está medio llena aunque la apuremos en la cena, ¿qué es eso de que está el pescado escaso?. Un rincón siempre vacío, un rastro de escalofrío al rallar el día. Aprender a luchar el frío, querer ser parte del río... ay, que no, que me resfrío, tía... En mi casa se cuelan amigos que quieren venir a joderse el pulmón un ratito conmigo. El pitillo y el amor encendidos escribiendo el libro, sembrando el árbol, teniendo el hijo convenidos. Mi futuro imaginado en las paredes no es más duro que el que les espera a ustedes. Todo está bajo control aguantando de carita al sol, y gritando gol cuando procede. La cortina es una falda que baila el viento como impaciente telón que deja entrever qué hay dentro. La alegría de la casa y el café, los buenos días de un día bueno, en el que sentirse pleno. Ah, tengo a medias el minibar y un montón de cosas para tirar pero al final me da por ordenarlas todas en un rincón. Tengo el escritorio de sillón y en la silla el perro que, como yo, es naturaleza muerta que se resiste a otra reconstrucción. En el baño la guitarra suena mejor, con más cuerpo y en la cocina tengo papeles a fuego lento. En el living room nos matamos de risa el sentido común, nos besamos con prisa, recalentamos prosa con pizza, con yerba María Luisa... ...y la vida se nos pasa en una tarde, dándole al tiempo la llama escasa que lo resguarde. El café ya está subiendo por los pies, el perro quiere que le eche de comer por decimotercera vez. La cortina es una falda que baila el viento como una mano que escupe al mundo mi pensamiento. La alegría de la casa y el café, los buenos días de un dÌa bueno, en el que sentirse lleno. Ah, tengo a medias el minibar y un montón de cosas para tirar pero al final me da por ordenarlas todas en un rincón. Tengo el escritorio de sillón y en la silla el perro que, como yo, es naturaleza muerta que se resiste a otra reconstrucción.
7.
Yo, que vine aquí detrás de las canciones y mi vida de unas cuantas se compone, yo me enamoré del vicio de ajustarme a los principios de los renglones. No me salen las que quiero y las que salen se me enredan por mis leyes naturales, cuando encuentre la partida de este callejón suicida nadie llorará, chavales. Pues parece que es la muerte la que sacará la historia para verme y para verte tras la línea divisoria. Y después será también que los micrófonos abiertos nos regalen a placer la voz que clama en el desierto. Mientras nos pille despiertos pongo el grito en el cielo de tu boca y contigo en esta puta vida loca por momentos yo presiento que no está perdido el tiempo, que mamá no se equivoca. Y la rubia no hace caso ni a los torpes ni a los buenos y aquí va llenando el vaso hasta el que no tiene veneno. Y el deseo que me mira, y el amor está en la cama. Y me vuelvo a ir de gira por provincias, y por las ramas. Yo, que vine aquí con otras intenciones, acabé montando un puesto de emociones rubricando cada losa bajo la que me reposa mi vida en prosa, y que nadie me perdone. Pues parece que es la muerte la que sacará la historia para verme y para verte con un poquito de gloria. Y después será otra vez que los micrófonos abiertos nos regalen a placer la voz que clama en el desierto. Mientras nos pille despiertos pongo el grito en el cielo de tu boca y sin ti en esta puta vida loca muchas veces me parece que todo se desvanece cuando ya por fin a mí me toca. Pongo el grito en el cielo de tu boca y contigo en esta puta vida loca por momentos yo presiento que no está perdido el tiempo, que mamá no se equivoca.
8.
Pinturas de guerra, tu piel de pantera busco el alimento, amo la tierra. Edades perdidas, el arma y la herida el fuego encendiendo la vida. Los dioses que invento cuando no comprendo la muerte y el viento. La ley del más fuerte y empiezo a quererte y siento que no es animal mi suerte. La ley del más fuerte sorprendiéndome ante el espejo poniéndome menos viejo pa verte. El mar la frontera, el tiempo que queda, la fiera que dentro me lleva. Partiendo de cero, rompiendo el hielo, el suelo que riego. La ley del más fuerte y empiezo a quererte y siento que no es animal mi suerte. La ley del más fuerte sorprendiéndome ante el espejo poniéndome menos viejo pa verte. Yo llegué, descubrí y sembré, de la rama me dejé caer con las manos llenitas de tierra del edén. Hombre sin filosofía, con ritos, con mitos y orgías, un camino nuevo al día, mi destino nadie lo diría. No provengo del mono, el mono aún está por llegar, tantos siglos p’alante y p’atrás. Yo me quedo en herencia, quédate con el arte y la ciencia. El amor como deshominizador, el auténtico evolutor, el amor. Yo le escribo un poema a mi novia y con eso comienza mi historia. Yo le escribo un poema a mi novia y con eso comienza tu historia. Yo le escribo un poema a mi novia y con eso comienza la historia.
9.
Sabes que no te voy a enseñar nada porque tú todo lo sabes. Pero no sabes lo que duele porque no me hiciste sangre. No queda rastro de tu paso por las huellas de mi carne. Sólo te pido que no aprietes y que no me falte el aire. El aire entrometido entre tus huesos y mi hambre insaciable. Pero no el aire de los besos que rallaban los cristales. Y corre el aire buscando al aire. Y viene alguien buscando a nadie. Y nadie me espera tras la puerta y yo la quiero abierta, que corran vendavales. Y nadie me va a quitar el sueño, el sueño que cumplir, que no me deja ni dormir. Quiero seguir sin ti y que no me falte el aire. Y nadie me espera tras la puerta del infierno de acordarme. Los cuerpos que están en mi cuerpo vuelven a soplarme el aire. Y busco el aire y viene alguien buscando a nadie, y nadie me va a quitar el sueño de otras realidades, me espera tras la puerta del infierno de acordarme. Y nadie me espera tras la puerta y yo la quiero abierta, que corran vendavales. Y nadie me va a quitar el sueño, el sueño que cumplir, que no me deja ni dormir. Quiero seguir sin ti y que no me falte el aire.
10.
Sálvame 03:51
Sálvame, que ya no puede ni Punset dar testimonio de por qué está pasando lo que pasa. Que se nos meten en la casa y se nos quedan el mantel, sobre el que nos comemos las palabras para no perdernos nada. Así que sálvame, de los programas, de los tontos y los famas, fotograma a fotograma contigo sofá y pijama. Sálvame, no quiero seguir la trama de esta mierda de drama. Sálvame, llévame por fuera de la red, quiero perder la cobertura, que no todo aquí va a ser literatura. ¿Quién nos va a salvar, quién nos va a librar a ti de mí y a mí de ti? ¿Y a mí de mí, y a ti de ti? Sálvame, quiero ser como Heisenberg y a todos los demás que les den yo me voy por la puerta de atrás, sálvame del mundial y del mundo tambián, de la puta Razón y del puto ABC. Sálvame, llévame por fuera de la red, quiero perder la cobertura, que no digan que no estamos a la altura. ¿Quién nos va a salvar, quién nos va a librar a ti de mí y a mí de ti? ¿Y a mí de mí, y a ti de ti? Cuando abro el periódico como un best-seller cualquiera, cuando miro la tele y me duelen las entendederas, cuando salgo ancho y fuerte y vuelvo acariciando el suelo y me salvo en estas ganas de comerte por los pelos. Cuando el sol no se sostenga lo tendremos sostenido con las manos polvorientas y todo perdido, y todo repartido, todo sostenido por el pueblo unido. La final de la Champions y el mundo se hizo el dormido. Y salió a beber, a vivir, a mirar para ver, a decir y se hizo el poder para quien lo quiso repartir. El poder de jugar y joder libremente, el poder de la gente.
11.
El Enemigo 06:04
Me dejas tan atado de pies y manos, salir cuesta dinero, vivir cuesta trabajo, ganar cuesta la vida y a vivir debajo de un puente entre los dientes que nos arrancamos de cuajo. Me dejas tan callado de entendimiento, hay un hombre de azul que no me entiende como nunca entendió al viento. Y yo no entiendo, yo no entiendo cuáles son sus movimientos mientras hay un país tan atento a un Barça-Madrid que me da hasta miedo. Y no me entienden, no lo entiendo. Al enemigo nadie lo ha visto porque lo llevamos dentro, el enemigo siempre está listo para disolvernos. Al enemigo nadie lo ha visto porque lo llevamos dentro, porque lo llevamos dentro. El enemigo son los malos, los que ayudan a los malos, los que ayudan al que ayuda a los malos, los que ayudan a que ayuden al que ayuda a los malos. Malo, malo eres, mientras no te enteres tendrán lo que quieren, tendrán lo que tienen: parados en paro mirándole el verde a la tele. Y no lo entiendo, no me entienden. Al enemigo nadie lo ha visto porque lo llevamos dentro, el enemigo siempre está listo para disolvernos. Al enemigo nadie lo ha visto porque lo llevamos dentro, porque lo llevamos dentro.
12.
OTROS POETAS (por Suso Sudón) Otros poetas anhelan tu voz y yo no dejo de pensar en tu gemido. Otros poetas le cantan a tu pelo nacarado al viento y yo prefiero tenerlo grasiento enredado entre los dedos. Otros poetas imaginan pasear contigo sobre la raya del infinito y yo deseo pasarme contigo de la raya infinitamente. Otros riman la luna con tu nuca, el sol con tu calor y todas las estrellas con tus penas; pero yo prefiero una ducha, mi colchón y tus tetas. Otros poetas son, indudablemente, mucho más mediocres que yo.
13.
Aquí en este lado, donde todo es delicado, aquí hay tantos hombres que han llorado, aquí las mujeres beben, y no aceptan cuidados porque aquí nadie a nadie debe. Disfruta el baile, sea todo leve, aquí has triunfado. Aquí en este lado, donde nada es demasiado, aquí pasó el milenio, y no ha llegado, aquí nada tiene precio y todo está bien pagado porque aquí el necio, si se ha quedado, apura el tercio y ni se ha sentado. Aquí de nuestra historia, todos hacemos leyenda, sin pena y sin gloria y sin un dios que nos defienda pero largos de memoria y anchos de partes pudendas cuando nos venga lo que se venga, nuestra victoria ya estaba siendo nuestra. Allí en la otra parte, donde han dado luz al cuento, lo dramático no es arte, y es muy malo el argumento. Pero aquí vamos aparte escribiéndonos por dentro, por si el desastre viniera a vernos, que quede un lastre, que sea su infierno. Aquí en este limbo, no hay más ley que la evidencia y de lunes a domingo actuando en consecuencia, pues la vida es puro ritmo y la letra es pura ciencia, ese algoritmo, esa sentencia desde uno mismo, desde el abismo, desde la esencia. Y aquí seguimos todos, porque aquí hemos venido a parar a este recodo donde nunca existió el ruido. Complicados y beodos, codo a codo resistimos buscando el modo, buscando el tino, el acomodo entre vino y vino, y nadie vino. No nos hicimos mayores, nos hicieron más iguales, y cuando pinten los albores del final de los finales pensaremos qué dolores, qué piedad y qué señales tras los mejores preliminares. Que siembren flores y que las lloren los animales.

about

Música De Fondo Es Una Producción De Dani Muñoz, Bajo El Pseudónimo De Dani Fernán.
Dirección Musical Por Manu Clavijo.
Canciones Compuestas Por Dani Muñoz En Letra Y Música (Salvo Otros Poetas, Cuyo Texto Es De Suso Sudón, Y Las Frases De Jorgito Kamankola En Kefume’r Jipi).

credits

released December 19, 2016

Dani Muñoz: Voz, Guitarras Eléctricas Y Españolas.
Manu Clavijo: Violín, Dirección Musical
Jairo Martín: Piano
Gabriel Vidanauta: Batería Y Percusión
Cary Rosa: Bajo
Adri Vidi: Violoncello
Marta Mansilla: Flauta Travesera En 3, 5, 9 Y 10
Jovis Fernández: Flauta Travesera En 2 Y 6 Y Saxos En 4 Y 8

Artistas Invitados:
Suso Sudón: Poeta En 12
Jorgito Kamankola: Fraseos En 3
Marikilla: Coros En 3
La Maremoto: Voz En 9
Antonio Hernando: Coros En 11
Álvaro Ruiz: Guitarra Eléctrica En 11
Alberto Beltrán: Coro En 8
Jairo Martín: Canta Bonus Track Al Piano Al Final Del Lp

Diseño Gráfico: Inés Poveda

Todo El Ruido Del Bar Ha Sido Registrado En La Fídula.

Grabado En Directo En 360 Global Media Por Manu Pájaro Y Carlos Díaz Durante El Mes De Noviembre De 2016.
Postproducción Y Mezcla: En Pullpush Studios Por Carlos Díaz, Daniel Hare Y Dani Muñoz.
Masterización: Kadifornia Por Mario G. Alberni.

Todos Los Derechos Reservados.

Madrid 2016.

license

all rights reserved

tags

about

DaniMuñoz Madrid, Spain

Transito por la música sin rumbo en una época donde la etiqueta parece imprescindible en un mundo globalizado.

Parece.

contact / help

Contact DaniMuñoz

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like DaniMuñoz, you may also like: